Nuestros Atributos

Queremos que cada alumno saque lo mejor de sí mismo, desarrolle sus talentos y los ponga al servicio de la sociedad. La Red de Colegios Regnum Christi es una comunidad educativa de excelencia, enfocada a la formación integral de los niños y adolescentes, donde se experimenta la alegría de encontrarse con Jesucristo y de ser sus apóstoles. Buscamos la formación integral que comprende las diferentes facultades y ámbitos de la persona: la inteligencia, la voluntad y el corazón; así como su dimensión relacional.

Colegio Católico

Un colegio del Regnum Christi es ante todo una escuela católica donde se experimenta la alegría de encontrarse con Jesucristo y de ser sus apóstoles. Nuestros colegios promueven una verdadera y profunda relación de intimidad con Jesucristo, a través de una práctica natural y constante de la oración y la escucha del Evangelio, la celebración de los sacramentos y la enseñanza teórica y experiencial de la religión católica.

Formación Integral de Excelencia

La integralidad del Proyecto Educativo incluye la formación de todas las dimensiones de la persona humana: de la inteligencia, de la voluntad y de la afectividad.

Nuestro modelo pedagógico Sunrise pone a la persona en el centro de la acción educativa, teniendo como eje fundamental al alumno como protagonista del proceso de aprendizaje, apuntando al desarrollo de la autonomía y el pensamiento crítico. Se basa en competencias que integran el saber (conocimiento), con el saber hacer (procedimientos) y el saber ser (actitudes), a través de metodologías activas tales como juego, experimentos, aprendizaje basado en proyectos, pensamiento visible y otras.

Acompañamiento Centrado en la Persona

El acompañamiento al estilo de Jesucristo, responde al principio de poner a la persona al centro, valorando su ser único e irrepetible. Consiste en un estilo de relacionamiento, transversal a todos nuestros profesores y funcionarios, que se traduce en una atención personal, cercana y marcada por la gratuidad.

Apóstoles al Servicio de los Demás

El Regnum Christi promueve la formación de apóstoles, que ejerzan un liderazgo cristiano en su entorno. Esto se realiza a través de programas pastorales y proyectos apostólicos que buscan el desarrollo de virtudes como la solidaridad, la responsabilidad y la justicia social, fruto de una reflexión profunda sobre el propio estilo de vida y la coherencia con que cada uno vive su fe.

Comunidad Educativa

Ser comunidad y vivir una espiritualidad de comunión es una condición para que la escuela pueda realizar su misión y su testimonio sea eficaz. Todos los que integran la comunidad educativa, alumnos, ex alumnos, familias y equipo docente y paradocente, están llamados a ser, en alguna medida, formadores en cuanto a que su labor incide en la formación de los demás y está al servicio de la formación cristiana de los estudiantes.